
Con la información chequeada acerca de este problema de Google con China al parecer la situación es bastante delicada. La causa de este conflicto es gracias a los famosos hackers quienes intentaron acceder a las cuentas de correo electrónico de activistas de Derechos Humanos de China, pero solo lograron acceder a dos cuentas que no se han identificado y Google se ha visto mezclado con todo este robo de información; el Gobierno Chino está haciendo sus manifestaciones en contra de esa acción bastante comprometida, la de invadir la privacidad de su Gobierno Estatal, ya que en el país de China se tienen bastante restringidas las áreas de Internet por lo cual no se tiene acceso a cierta información.
Un senador independiente chino señala que debe de haber una gran seguridad en los sistemas informáticos por el caso que se está viviendo.
La salida que busca Google para este problema es irse de China a pesar de que hay una gran cantidad de personas quienes utilizan la red de Internet; sin embargo Google deja censurar su buscador, todos los filtros y las restricciones sobre la búsqueda de Dalai Lama, la revuelta de 1989 de Tiananmen y la secta religiosa Falungong daban resultados a pesar que esa información estaba restringida.
En mi opinión Google no se saldrá de China, porque no querrá perder tanto dinero ya que es una gran cantidad de personas que usan sus servicios, al contrario no se quedará si el Gobierno Chino lo exilia de su territorio , porque ya se dió a conocer mucha información que estaba oculta.
A lo mejor China y Google lleguen a un acuerdo, aunque hay cierto grado posibilidad de que no se solucione.
Por: Elizabeth Hernández.
Instituto Nacional Texistepeque.